Imagen cuba

Ajustan detalles en Matanzas por Feria del Libro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ajustan detalles en Matanzas por Feria del Libro

Fuente: Prensa Latina

Una gala cultural abrirá aquí la Feria Internacional del Libro (FIL-2018) y se ajustan detalles hoy para que el importante suceso cultural esté acorde con la condición de Atenas de Cuba de esta occidental ciudad.

La edición 27 de la FIL, prevista en Matanzas del 5 al 10 de marzo, tiene como país invitado a China y está dedicada a Eusebio Leal, Historiador de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales, y al 325 aniversario de la villa matancera, que se conmemora en octubre.

Esta Fiesta de las letras tendrá como escenario principal el centro histórico de esta urbe, de amplio movimiento cultural desde el siglo XIX y distante 100 kilómetros al este de La Habana.

Un momento importante de la cita será el 8 de marzo con un programa especial dedicado al Día Internacional de la Mujer, que incluirá un homenaje a Haydee Santamaría, primera directora de la Casa de las Américas a cargo de la escritora norteamericana Margaret Randall.

También ese día se presentará el libro Del pequeño Charlie Lindbergh, poemario de Randall, quedará inaugurada una muestra de dibujos y libros de arte de la pintora estadounidense Bárbara Byers, habrá una venta de libros escritos por mujeres y sobre la mujer, y lectura de poetisas matanceras.

Otra jornada de interés será la denominada Pasar revista. Cuarenta años de la revista Matanzas, con la presentación de las publicaciones Tablas Alarcos, SIC y la revista del Vigía por sus respectivos editores Omar Valiño, Aida Barh y Laura Ruiz.

Entre las sedes de la FIL-2016 figuran la galería La Aurora, Casa de las Letras Digdora Alonso, el museo Palacio de Junco y la editoras Aldabón y Figia.

El programa de la Feria incluirá en Matanzas encuentros con escritores, exposiciones, conversatorios, lanzamiento de libros, presentaciones de trovadores, descargas literarias y tertulias poéticas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube