Imagen cuba

Alberto Granado guía de jóvenes generaciones en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Alberto Granado continúa vivo en su forma espiritual como guía para las jóvenes generaciones de Cuba, a quienes siempre depositó confianza, afirmó hoy el hijo del científico argentino durante una ceremonia por su natalicio.

El Parque Histórico Militar Morro-Cabaña en La Habana fue sede del acto solemne y la inauguración de una exposición dedicada al investigador que sostuvo una entrañable amistad con Ernesto Che Guevara y vivió en la isla hasta su deceso.

Según comentó el descendiente de Granado que lleva su mismo nombre, su padre se rodeó de la juventud y cuando tomó la decisión de jubilarse en el Centro de Salud Animal, lo hizo convencido y dispuesto a ofrecer oportunidades a los más noveles.

Durante el encuentro, familiares, amigos, diplomáticos, trabajadores del centro y combatientes de la nación caribeña compartieron anécdotas de Granado junto al Che, Fidel Castro, Hugo Chávez y otros tantos aliados de sueños que hizo en su andar.

Agradezco a nuestros hermanos de Venezuela, Argentina y África por su presencia y, especialmente al centro cultural y a la curadora Ismairis Fernández por abrirnos las puertas e impulsar esta iniciativa en una fecha histórica para Cuba, expresó Alberto Granado Duque.

Duque dijo sentirse emocionado por el gesto de cariño y aludió a las tres grandes patrias de su padre, Argentina, Venezuela y Cuba, esta última tierra donde hizo realidad aquellas quimeras que nunca creyó se pudieran cumplir.

Asimismo, recordó la primera visita que hizo su padre a la nación justo cuando se iba a celebrar en los ciernes de la Revolución un aniversario más de los asaltos al cuartel Moncada en la Sierra Maestra.

Igualmente, destacó el trabajo de Granado como fundador de la escuela de medicina en Santiago de Cuba y otros centros científicos en el país que tantas veces demostraron su potencial y recientemente lo revalidaron con la creación de las vacunas antiCovid-19.

La exposición Viajero Incansable quedó abierta en galería bóveda G5 de la institución y reúne 18 fotografías, entre las cuales se encuentra también una carta que enviaran los Cinco Héroes tras conocer la muerte del hijo adoptivo de Cuba. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube