Imagen cuba

Alberto Tosca se presenta en Fábrica de Trova

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Alberto Tosca se presenta en Fábrica de Trova

Por: Jennifer Milián Duany

El cantautor cubano Alberto Tosca ofrecerá un concierto el próximo 15 de marzo a las 6:30 p.m. en la Fábrica de Trova, ubicada en el Complejo Cultural En Guayabera, en Alamar, al Este de La Habana, como parte de las celebraciones por sus 40 de vida artística.

Alberto Tosca pasó a formar parte del Movimiento de la Nueva Trova en la década del 70 del pasado siglo y se presentó por primera vez como artista profesional junto a Pablo Milanés en el Campamento de Tarará.

Posteriormente, trabajó junto a la cantante Xiomara Laugart y participó con el Grupo Manguaré y Rafael de la Torre en el Festival Internacional de la Canción Política de Berlín.

A lo largo de su carrera lo han acompañado reconocidos artistas como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Amaury Pérez Vidal, Pedro Luis Ferrer, David Torrens, Anabel López y Carlos Varela, entre otros, a quienes ha invitado en la grabación de su más reciente fonograma Dioses y cantos.

Alberto Tosca se ha presentado en los Festivales Internacionales con figuras como Fito Páez, Tania Libertad, Amparo Ochoa, Sonia Silvestre, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, María Betania, Chico Buarque, Inti–Illimani, Iyapu y César Portillo de la Luz.

Es graduado de música y canto en el Conservatorio de Superación Profesional Ignacio Cervantes y su obra autoral se caracteriza por un significativo lirismo y sobrepasa las setecientas canciones, que han sido interpretadas por Tania Libertad, Gilberto Santa Rosa y Carlos Santana.

Entre sus temas más conocidos destacan: “Amor de este tiempo”, “Aves dentro”, “Canción a un viejo trovador”, “Canción para despertar a mi amor” y “Cubanidad”.

Como parte de las celebraciones, a partir de este mes Tosca tendrá un espacio fijo los primeros sábados de cada mes en el cine Riviera, situado en calle 23 entre H y G, Vedado capitalino.

Otro momento importante de las celebraciones será su participación en las venideras Romerías de Mayo de las que es fundador y donde estará presentando al público los temas de esa producción discográfica.

Redes sociales  

Facebook

Youtube