Imagen cuba

Alejandro Falcón, otra invitación en el Gran Teatro de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Alejandro Falcón, otra invitación en el Gran Teatro de La Habana



Por Ricardo Alonso Venereo

Fuente: Granma Digital

El joven pianista cubano Alejandro Falcón, ganador de varios premios Jojazz, ofrecerá un gran concierto este domingo 13 a las 5:00 p.m., en la Sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en la continuación de la Jornada de Conciertos que ha concebido el Instituto Cubano de la Música para este mes de agosto.

Falcón, quien se hará acompañar de los músicos Ruy López-Nussa, Arnulfo José Guerra, y Edgar Martínez, ha invitado para esta ocasión a figuras de la talla del quenista argentino Rodrigo Sosa, Beatriz Márquez, el cuarteto de cuerdas Café y a los instrumentistas Eduardo Sandoval (trombón), Yoandri Argudín (trombón), Jesús Ricardo (trompeta) y Michel Herrera (saxofón), entre otros.

El también compositor hará un recorrido por sus obras, que abarcan desde el latin jazz, la música afrocubana, el danzón hasta las sonoridades cercanas a la música de concierto. Para ello ha incluido en su programa piezas como Obba Meyi, Monk en Pueblo Nuevo, Danzando entre puentes, Caribeña, Vals para Ochún y Para danzonear.

Falcón anunció que estrenará algunos temas que incluirá en una próxima producción discográfica que ha decidido llamar Mi monte espiritual, con Producciones Colibrí, cuyo lanzamiento oficial será en el marco del próximo Festival Jazz Plaza. Con esta misma disquera cubana Falcón ha grabado con anterioridad sus discos Claroscuro, Premio Cubadisco 2013 en la categoría de Ópera Prima y Cuba Now Danzón.

Redes sociales  

Facebook

Youtube