Imagen cuba

Alicia Alonso a Oscar López Rivera: “¡Compañero, usted es un héroe, un héroe de Puerto Rico!”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Alicia Alonso a Oscar López Rivera: “¡Compañero, usted es un héroe, un héroe de Puerto Rico!”

Por Iliana García Giraldino

Fuente: Cubadebate

El independentista boricua Oscar López Rivera conversó este jueves con la gloria de la danza mundial, Alicia Alonso, encuentro en el que brilló la  admiración mutua que se profesan y la hermandad entre Cuba y Puerto Rico.

“¡Compañero, usted es un héroe, un héroe de Puerto Rico!”, fueron las primeras palabras de Alicia a lo que él respondió con humildad mientras la abrazaba: “No tengo idea de por qué”.

Alicia habló de su amor por Puerto Rico comentando que algunos artistas boricuas han integrado en el Ballet Nacional de Cuba (BNC), y exclamó dirigiéndose a Oscar: “¡Gracias, porque con su posición usted nos ha ayudado a todos!”

El luchador borinqueño le entregó un hermoso arreglo floral de rosas blancas y durante todo el encuentro sostuvo con cariño una de las manos de la excelsa bailarina que se mostraba emocionada por conocerlo.

La prima ballerina assoluta y directora del BNC destacó cómo países pequeños estaban llenos de heroísmo, en tanto Oscar expresaba “siempre que hay lucha tiene que ser lucha por amor.

Sobre los puertorriqueños, cuya tierra está colonizada desde hace 119 años, Alicia dijo: “El orgullo de saber que esa Isla es de ellos ya lo tienen, paso a paso vamos adelante”; al tiempo que Oscar subrayaba “jamás dejaremos de luchar por la independencia, todavía estamos colonizados pero seguiremos luchando hasta el último suspiro”.

Presenció el histórico encuentro quien fuera por más de cuatro años compañero de celda de Oscar en Estados Unidos, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En horas de la mañana, el luchador independentista, que estuvo injustamente encarcelado casi 36 años en EE.UU., rindió tributo a héroes y mártires de la Revolución Cubana en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el cementerio de Colón, y en el propio lugar a los puertorriqueños Juan Rius Rivera y Lola Rodríguez de Tió.

También depositó ofrendas florales a Filiberto Ojeda y otros patriotas independentistas, en la Tribuna Antimperialista José Martí, y  ante la estatua de Emeterio Betances, Padre de la Patria de Puerto Rico, en el Parque de la Fraternidad. El programa de la visita se extenderá hasta el próximo día 26.

Redes sociales  

Facebook

Youtube