Imagen cuba

Anuncian conciertos por aniversarios de la UJC y “NG La Banda”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.Por Maruianela Dufflar

Fuente: Cubadebate

José Luis Cortés, Premio Nacional de la Música, dio a conocer este miércoles a  la prensa en el Tablado del Gran Teatro de La Habana, Alicia Alonso, la presentación de su orquesta el sábado 31 de marzo a las 9 de la noche en La Piragua, por los aniversario 56 de la UJC y 30 de la fundación de NG La Banda.

Asimismo, el director, músico y compositor cubano comentó sobre la calidad sonora y popularidad de los grupos invitados al concierto de este sábado, como son los casos de Manolito Simonet y su Trabuco e Isaac Delgado.

Cortés también anunció que dentro de los conciertos que realizará por la fundación de NG, se encuentra el del próximo 7 de abril, en el Teatro  América a las 8 de la noche, donde tendrá varias sorpresas para el público en cuanto a invitados y el repertorio que asumirá en escena.

Se suma además una Gira Nacional por Centros Culturales, auspiciada por su Agencia Clave Cubana y su empresa ARTex, que lo llevará a presentarse los días 12 de abril en Camagüey, 13 en Ciego de Ávila, 14 en Sancti Spíritus y el día 15 en su provincia natal, Villa Clara.

Por otra parte, el autor de Murakami Mambo, también rememoró  las etapas por las que pasó su agrupación desde sus inicios, la calidad de sus integrantes durante todos estos años, así como los aciertos y desaciertos.

Para el artista, cada experiencia adquirida le ha permitido transitar a niveles superiores de desarrollo artístico, para poder hoy afirmar con orgullo que su proyecto estético y musical alcanza 30 años de trabajo intenso, no solo en escenarios de Cuba, sino de varios países del mundo donde ha interpretado y defendido la música cubana.

En este encuentro que devino espacio de reflexión con todos los presentes, el líder de NG insistió en la necesidad vital de que los medios den prioridad a la música popular cubana, difundan su historia, promuevan y preserven sus valores para que puedan disfrutarla las nuevas generaciones.

Redes sociales  

Facebook

Youtube