Imagen cuba

Anuncian Festival Internacional de Circo Pista Joven

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Anuncian Festival Internacional de Circo Pista Joven

Fuente: Prensa Latina

Artistas de siete países concursarán en el IV Festival Internacional de Circo Pista Joven de Cuba que tendrá lugar en La Habana del seis al nueve de marzo próximo, destacó hoy el presidente del comité organizador, Sergio Suárez.

Jóvenes entre 14 y 20 años de edad procedentes de Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú y el país anfitrión participarán en ese evento, dedicado al aniversario 40 de la Escuela Nacional de Circo de Cuba (ENC) y a uno de sus fundadores, el maestro Roberto Luis Suárez.

En declaraciones a Prensa Latina, el también director de la ENC subrayó que el programa incluye presentaciones, actividades teórico-docentes, conferencias y talleres en la sede de ese centro de enseñanza así como en la Carpa Trompoloco, el teatro Miramar y Kcho Estudio Laboratorio de Arte.

Agregó que habrá encuentros con generaciones de profesores y estudiantes egresados, y se presentará un folleto ilustrado con la historia de ese plantel en cuatro décadas de existencia.

Un jurado que reunirá a prestigiosas personalidades del circo cubano y mundial evaluará el nivel técnico-artístico de los espectáculos que se presenten y otorgará un gran premio, tres primeros lugares y las menciones que considere.

Asimismo, el Circo Nacional de Cuba otorgará una plaza para participar en el Festival Internacional Circuba 2018 que se celebrará en julio venidero en esta capital y en otras provincias de la isla.

Se competirá en todas las modalidades circenses: acrobacia, gimnástica, malabares, magia, equilibrio y payasadas.

Hasta el nueve de febrero venidero se mantendrá la convocatoria para los concursantes extranjeros.

El Festival Pista Joven de Cuba se inició en 1980 con carácter nacional y desde hace cuatro años cobró alcance internacional.

Perteneciente al Centro Nacional de Escuelas de Arte, la ENC abrió sus puertas en septiembre de 1977 con apenas 22 estudiantes habaneros y en la actualidad cuenta con 86 alumnos de casi la totalidad del país.

Redes sociales  

Facebook

Youtube