Imagen cuba

Anuncian primera edición del Festival Artemisa Mestiza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La primera edición del Festival Artemisa Mestiza acontecerá del 11 al 14 de este mes en la ciudad capital, se dedicará al tresero Pancho Amat y contará con artistas del patio y consagrados entre los que destacan los grupos Karamba y Toques del Río, David Blanco y Will Kampa.

Jorge Luis Robaina Martínez, líder del grupo Karamba, comentó durante la presentación del evento mediante conferencia de prensa hoy lunes, que esta provincia es tierra de muchas tradiciones, por lo cual, el título de Artemisa Mestiza no solo reconoce esta singularidad, sino también expresa lo inclusiva de la iniciativa.

297169861 1722427264785327 5231671122963868941 n

El Festival, destacó el también director artístico, deviene en oportunidad para que el público artemiseño disfrute de las actuaciones de los artistas mencionados, junto a Haila María Mompié, Waldo Mendoza, los concursantes del Festival de San Remo y Mayco de Armas, y de agrupaciones de la localidad y de grupos portadores de tradiciones como Kinfuiti y Magino Arará.

Reinier Rodríguez Chils, director de la Casa de la Música de la Egrem en Artemisa, y presidente del Festival, significó que tiene su origen en la búsqueda de un evento capaz de visualizar la identidad del territorio, la mezcla de tradiciones que conviven entre los pobladores y sus diversas expresiones culturales.

La materialización de Artemisa Mestiza, enfatizó, se debe también a la integración entre las entidades que forman el sistema de la cultura en la provincia como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Asociación Hermanos Saíz (AHS), las casas de cultura e instructores de arte, junto a nuevos actores económicos y el apoyo del Gobierno.

Entre los espacios diseñados para el evento sobresale, subrayó, El Coctel Musical, en la Casa de la Música, el cual se dedicará a una personalidad e iniciará en la noche del jueves 11 con un homenaje a Pacho Amat.

Francisco Leonel Amat Rodríguez, conocido como Pancho Amat, natural de Güira de Melena, no estuvo presente en la conferencia de prensa, pero mediante un video reproducido para la ocasión manifestó sentirse feliz, agradecido, honrado y comprometido con la continuidad del evento.

El Festival Artemisa Mestiza también se dedica al aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Día Internacional de la Juventud y a los aniversarios 58 de la Egrem (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales) y 209 del cafetal Angerona, espacio que acogerá la presentación de los grupos portadores de tradiciones. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube