Imagen cuba

Apertura del Primer Salón de Arte Abstracto Díaz Peláez

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Dirección de Cultura de Plaza y el Centro Experimental de las Arte Visuales “José Antonio Díaz Peláez” invitan a la apertura del Primer Salón de Arte Abstracto Díaz Peláez, el 15 de septiembre, a las 5 p.m. en la galería Belkis Ayón, sita en calle 23 No. 712 esquina a C, El Vedado.

Para la participación en el salón se presentaron 156 obras, fueron seleccionadas un total de 48 en mediano y pequeño formato, y se exhibirán 47: veinte acrílicos sobre lienzo o cartulina, 22 hechas en técnica mixta y tres óleos.

Fuera de concurso se exhibirán ocho piezas que llevan la firma de maestros de la abstracción cubana, tres de ellos Premios Nacionales de Artes Plásticas.

A la muestra se suman creadores de diez provincias con obras concebidas en los últimos cinco años. En algunas de ellas se podrá ver el impacto de todo lo vivido durante la pandemia de la Covid-19.

El salón le rinde homenaje al artista José Antonio Díaz Peláez. Su primera edición está dedicada al pintor Carlos Trillo (1941-2022), talentoso cultor del abstraccionismo en la Mayor de las Antillas, recientemente fallecido.

La muestra colectiva es una iniciativa del proyecto Movimiento de Arte Abstracto Cubano (MAAC), patrocinado por la Dirección de Cultura de Plaza. Desde el 2019, se han inaugurado más de trece exposiciones de Arte Abstracto. De igual manera, se creó un grupo de WhatsApp, bautizado como “Abstractos Cubanos” que ha posibilitado el contacto con más de 50 artistas del género en el país. (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube