¡Aquí estamos! Compañía de Bailes Tradicionales JJ está de celebración

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 363
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El maestro Johannes García celebró sus 30 años de vida artística junto al público en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba. Antes de iniciar la función las alegrías fueron muchas al compartir con bailarines y agrupación musical desde el lobby de esta sala, y junto a quienes llegaron para disfrutar del espectáculo, cantar felicidades a la Compañía de Bailes Tradicionales JJ, al proyecto Comunitario Cabildo Obá Yemí y a su eterno director.

Al iniciar esta cita justo a las 8 y 30 de la noche comenzaron también los reconocimientos al maestro de manos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Teatro Nacional de Cuba, la Agencia Caricatos, entre otras instituciones culturales, quienes le otorgaron algunos presentes y flores que constituyen el reconocimiento a su obra como artista en la salvaguarda de las mejores tradiciones y de la cubanía.

actuacion 3jj

El espectáculo estuvo representado en dos actos, donde el primero se caracterizó por brindar al público cantos y bailes desde la esencia afrocubana en la Isla y, en un segundo momento, la escena se abrió para dar paso a bailes y canciones contemporáneas en homenaje a La Habana y a Cuba.

actuacion 4jj

La oportunidad fue especial para decir ¡Aquí Estamos!, título de la puesta en escena que también representa a la compañía y es a donde dirige sus pasos.

publico 2jj

Bailes, vestuario, colores, escenografía, música, cantos, todo confluyó perfectamente en el escenario de la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, que vibró con la energía de cada uno de los bailarines, agrupación musical y cantantes que demostraron su arte en el escenario. (Tomado de Cubarte / Fotos Cortesía de la autora)

#CubaEsCultura
#CubaEsAmor
maestro Johannes García
Compañía de Bailes Tradicionales JJ
proyecto Comunitario Cabildo Obá Yemí