Imagen cuba

Armonioso “Des-concierto” de Adonis Ferro en el Wifredo Lam

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Armonioso “Des-concierto” de Adonis Ferro en el Wifredo Lam

De la primera de las exposiciones de la serie de works in progress Des-conciertos que Adonis Ferro (La Habana, 1986) presentara en Galería Galiano hace cuatro años, a la que fue inaugurada este jueves 10 de mayo en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, es apreciable el modo en que dicho artista, de formación autodidacta, ha ido incrementando el carácter transdisciplinario de su obra.

En Des-concierto 9. El Banquete, el libro homónimo escrito por Platón en el siglo IV a.n.e es apenas un punto de partida para el desarrollo de un guión que, con una estructura propia del teatro, se va desplegando por todos los espacios del inmueble, al que el autor ha tratado de desvirtuarle su esencia de galería, en aras de lograr otro tipo de relación con el espectador.

La literatura, la filosofía, el teatro, la música y los sonidos más primitivos, junto a diversas expresiones de las artes visuales como la pintura, el performance, el libro objeto, la instalación y el video, están presentes en esta muestra que, entre otros, tiene el propósito de ofrecer un espectáculo de agradable armonía, en contraste con la agresividad que signa muchas de las propuestas expositivas contemporáneas. http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/armonioso-des-concierto-de-adonis-ferro-en-el-wifredo-lam-por-adalys-perez-suarez/

Redes sociales  

Facebook

Youtube