Imagen cuba

Arrancó hoy Festival de Música Electrónica Eyeife

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Arrancó hoy Festival de Música Electrónica Eyeife

Por Alain Valdés Sierra

Fuente: Cubarte

La primera edición del Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife comenzó hoy con los talleres de producción que tienen por sede al Instituto Superior de Arte de La Habana.

A la cita está confirmada la asistencia de unos 50 artistas de diez países y según sus organizadores es el primer paso para convertir a La Habana en una plaza fuerte dentro del circuito de la música electrónica global.

El evento, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, tiene como plato fuerte de su programa una serie de conciertos en diferentes espacios de la capital de la Isla a la cuenta de importantes Djs (disc jockeys) y productores musicales.

En el cartel del encuentro figuran los artistas estadounidenses David Paglia, Derek Turcios, Chip E y Taimur Agha, el francés Jean Du Voyage, los británicos Freddie Flowers y Gost, y por los anfitriones DJoy de Cuba, Iván Lejardi, Wichy D´ Vedado y Kike Wolf, entre otros.

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife (buena suerte y prosperidad) toma su nombre de la religión afrocubana, y sigue la línea trazada por Proelectrónica, un evento que durante cuatro años logró visibilizar este tipo de música hecha en Cuba.

La cita es organizada por el Instituto Cubano de la Música, los estudios PM Records y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

Redes sociales  

Facebook

Youtube