Imagen cuba

Arte y utilidad en Feria de Artesanía

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Arte y utilidad en Feria de Artesanía

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Arte, utilidad y oficio confluyen en la Feria Internacional de Artesanía Fiart 2017, cuyas puertas permanecerá abiertas al público desde las 2:00 de la tarde de mañana y hasta el próximo 17 de diciembre, en su tradicional sede de Pabexpo, en la capita cubana.

El Comité Organizador del evento, que cuenta con el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), confirmó al periódico Trabajadores que todo se encuentra listo para la apertura de la vigésima primera edición, la cual debe ser superior a la anterior.

Mercy Correa, directora de Artesanía del FCBC, confirmó que la feria contará con la participación de 17 países, entre los cuales se encuentran Argentina, Colombia, España, India, Italia, México y Nigeria.

Esto demuestra el interés del comité organizador por exhibir piezas representativas de técnicas y manifestaciones artesanales que expresen la identidad y tradición cultural de diversas regiones del mundo.

La vigésimo primera edición de la Feria Internacional de Artesanía servirá también para destacar la actuación de esta manifestación en los escenarios actuales de desarrollo socioeconómico.

Según la directiva del FCBC este evento, de carácter comercial, estará dedicado a la provincia de Santiago de Cuba y la manifestación del vitral.

En Pabexpo se montará más de 300 stands, de los cuales 67 serán ocupados por las naciones foráneas, 22 por instituciones provenientes de provincia y 239 por artesanos individuales.

Estarán representadas las empresas de Grabaciones y Ediciones Musicales, Promociones Artísticas Artex y comercializadora Génesis, la Distribuidora Nacional del Libro y la fundación Caguayo.

Como cada año, en los días de Fiart se premiarán los mejores stands y productos expuestos y realizarán actividades de intercambio de diverso tipo.

La Feria abrirá sus puertas con un homenaje póstumo a Rosa María de la Terga, reconocida vitralista cubana, a cuya familia se le entregará un reconocimiento.

Redes sociales  

Facebook

Youtube