Imagen cuba

Artes desde Cuba, en Washington, será histórico, afirma Hernán López-Nussa

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.Por Orlando Oramas León

Fuente: La Jiribilla

La capital de Estados Unidos, Washington, será escenario del evento Artes desde Cuba, que el músico de la isla Ernán López-Nussa auguró aquí que será un hito histórico y puente en las relaciones entre ambos países.

El foro tendrá lugar del 8 de mayo al 3 de junio en el centro Kennedy, de Washington, con unos 400 artistas cubanos, exponentes de la música, danza, teatro, cine y artes plásticas.

Será una gran fiesta de arte cubano y al más alto nivel, afirmó el pianista y compositor en entrevista con Prensa Latina en Ciudad de México.

Creo que será una de las embajadas artísticas cubanas más grandes de todos los tiempos y seremos embajadores de la cultura para allanar un camino que, esperamos, sea corto en favor del entendimiento entre dos pueblos vecinos, apuntó.

Cuba es escenario y con un público natural para la cultura estadounidense; y ello también ocurre a la inversa, apuntó respecto a los nexos históricos bilaterales.
La familia, que agrupa a Ernán, su hermano Ruy (batería), y sus sobrinos Harold (pianista y compositor) y Ruy Adrián (batería), además de un trompetista y un bajista invitados, se presentará en Washington, con temas de su autoría, pero también otros de la música cubana, latinoamericana y jazz (“bañado de cubanía”, dijo).

Ellos están en la Ciudad de México, por donde pasará el grueso de la delegación cubana ante la Embajada de Estados Unidos en esta capital, para cumplir trámites de visa que, por decisión del gobierno de Donald Trump, ya no se pueden realizar en la misión diplomática estadounidense en la capital cubana.

Resulta un entuerto y una pena tener que gastar recursos y tiempo por una visa que bien se podría tramitar en La Habana, donde Estados Unidos tiene embajada, subrayó.

Son de las cosas que no deberían pasar, pero hay mucha gente interesada y participando para que el evento se realice y, por eso, pasamos por todas las dificultades y seguimos adelante. Seremos embajadores cuando la política se desencuentra, acotó.

Artes desde Cuba tendrá en Washington a Omara Portundo, la orquesta Los Van Van, Haydée y Pablo Milanés, el Ballet Nacional de Cuba, compañías de teatro y la Orquesta Miguel Faílde, cultivadora del danzón, entre otros artistas y expresiones culturales de la isla.

También conformarán la delegación antillana cubanos residentes en el extranjero, incluidos músicos, cantantes y artistas plásticos.

La Familia López-Nussa ya recibió su visa en la embajada estadounidense en México y ofreció un concierto en el auditorio Teopanzolco, de Cuernavaca, la capital del estado de Morelos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube