Imagen cuba

Artex, 28 años de arte cubano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Artex, 28 años de arte cubano

Por: Maya Quiroga

La Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A. arriba a su aniversario 28 el próximo 1ro de abril. Para celebrar la fecha, las diferentes divisiones de Artex han preparado un amplio plan de actividades.

En ese programa se incluye la gira por los barrios habaneros de la orquesta Anacaona, en su aniversario 85, que dio inicio el 11 de marzo con un concierto en la esquina de Prado y Neptuno y concluirá el 26 de agosto con la presencia de la orquesta femenina en la Plaza de África, de Alamar.

Según anunció en un encuentro con la prensa Marta Caballero, Vicepresidenta de Artex, recientemente cumplió su primer año de creado el centro cultural El Tablao, ubicado dentro del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. El Tablao abre sus puertas de  lunes a domingo desde el mediodía y allí se presentan agrupaciones que cultivan géneros musicales como el flamenco, la canción, el arte lírico, el jazz, entre otros.

Como se conoce, parte de las ganancias que se recaudan a través de los centros culturales de Artex S.A. se destinan a la enseñanza artística nacional, al remozamiento de instituciones artísticas y teatros de todo el país.

En este 2017 otras agrupaciones musicales que forman parte de la familia de Artex están de cumpleaños. Paulo FG y su Élite arriba a su aniversario 25 junto con Pascual y Tumbao Habana y Yumurí y sus hermanos; César López y Habana Ensemble encenderá 20 velas; Pachito Alonso y sus Kini Kini, llega a sus 35 años de fundado; el Cuarteto Suigéneris cumple 15 años. Alexander Abreu y Habana D"Primera celebrará una década el venidero 7 de noviembre. También Isis Flores y su grupo, cumple diez años.

Organizado por la agencia Paradiso de Artex, entre el 12 y el 17 de noviembre se realizará en La Habana el 12 Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Casino y Salsa, Baila en Cuba, 2017, con la participación de prestigiosas orquestas que pertenecen a los catálogos de Musicalia y Clave Cubana. En esta ocasión el encuentro estará dedicado a la influencia de los bailes españoles en la danza cubana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube