Imagen cuba

Artista italiano expone en Museo Nacional de Historia Natural

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Artista italiano expone en Museo Nacional de Historia Natural

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) anunció que el próximo miércoles será inaugurada en su sede, de esta capital, la exposición Colores y reflejos de la naturaleza, del artista de las artes plásticas italiano Mauricio Milanese.

La muestra contiene obras de dibujo ejecutadas con varias técnicas, entre ellas lápices, acuarela y crayola y sobre fauna de especies y sus hábitats, a fin de promover la preservación de la biodiversidad, la conservación y la protección de la fauna mundial.

Regla Balmori Álvarez, especialista en comunicación del MNHN, dijo también que estará abierta, en la Galería Guas, del primero al 29 de agosto entrante, y que constituye una de las actividades del programa de la institución por el período vacacional.

Mauricio Milanese ha expuesto una considerable cantidad de obras en galerías de su país, por las cuales recibió reconocimientos y ha participado en colaboraciones y publicaciones de poemas, investigaciones históricas, y de arte y cultura.

El Museo de Historia Natural de Cuba prolongó en julio de 2017 su horario nocturno más allá de las nueve de la noche y logró resultados alentadores en número de visitantes.

Solo en ese mes, el primero de la etapa del verano, la instalación recibió a más de mil personas en comparación con similar temporada de 2016, según sus estadísticas.

Sobresalió en ese caso la presencia del investigador cubano Gilberto Silva Taboada, académico de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba, quien en 2016 recibió en Nueva York el título de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Facultad Richard Gilder de Altos Estudios, en nombre del Museo Americano de Historia Natural.

La distinción premió la dedicación de Silva Taboada al estudio de la biodiversidad cubana y caribeña, particularmente a los mamíferos y entre ellos los murciélagos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube