Imagen cuba

Artistas cubanos de la plástica exponen en honor a Mozart

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Artistas cubanos de la plástica exponen en honor a Mozart

Fuente: Prensa Latina

Relevantes figuras de las artes plásticas de Cuba exponen desde hoy en La Habana obras creadas en homenaje al compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

La influencia del llamado genio de Salzburgo, autor de más de 600 creaciones, resulta perceptible en los cinco continentes, y dentro de Cuba cada año se le rinde homenaje mediante la realización de un festival con su nombre que tiene lugar en La Habana.

El Festival Mozart Habana de 2017 se desarrollará del 21 al 28 de octubre en varias salas de concierto y, como en cada cita, se espera la participación de instrumentistas de diversos países.

A propósito del evento, Agustín Bejarano, Kamyl Bullaudy, Zaida del Río, Nelson Domínguez, José Luis Fariñas, Flora Fong, Ernesto García Peña, Manuel Mendive, Pedro Pablo Oliva y Cosme Proenza, entre otros artistas de la plástica, constituyeron la exposición de homenaje titulada Ad Líbitum (A voluntad).

La muestra puede disfrutarse hasta el próximo 8 de noviembre en el Estudio-galería Los Oficios, ubicado en la zona más antigua de la capital.

De acuerdo con los curadores Isachi Durruthy y Antoine Cedeño, en torno a Mozart convergen y se despliegan experiencias estéticas que trascienden el marco de lo estrictamente sonoro.

La diversidad de lenguajes reunidos en esta exposición no solo honra el legado del genio de Salzburgo, también de la música como manifestación artística capaz de establecer inusuales aproximaciones con el universo de las artes plásticas, manifestaron en la nota de presentación.

Para Durruthy y Cedeño, la simetría, la armonía, el color, son componentes presentes en ambas artes, pero imbricados en un discurso plástico que le otorga inusuales bríos.

Redes sociales  

Facebook

Youtube