Imagen cuba

Artistas de siete naciones dignificarán teatro de títeres en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Artistas de siete naciones dignificarán teatro de títeres en Cuba

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Artistas procedentes de Puerto Rico, Costa Rica, México, Argentina, Canadá, España, y la anfitriona Cuba, dignificarán su oficio durante el XIII Taller Internacional de Títeres de Matanzas (TITIM), previsto desde el día 24 al 29 próximos, en esa ciudad.

Desde la isla boricua llegará Carlos José Torres del grupo Y no había luz, y el Teatro SEA, de Manuel Morán, informó Pedro Rodríguez Caballero, especialista principal del departamento de promoción y relaciones públicas del Consejo provincial de las Artes Escénicas en Matanzas.

La compañía argentina Ladrones de Quinotos; el canadiense Teatro de La Tortuga Negra; La Bicicleta, de Costa Rica; el español Tramant Teatre; y los mexicanos Teatro Tinglado y Títere Planet, se incluyen entre las agrupaciones invitadas al TITIM.

Junto a colectivos de la provincia sede participarán en el Taller colectivos representativos de los territorios cubanos de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos y Las Tunas, comunicó a la ACN el especialista en promoción Rodríguez Caballero.

Para la superación de los profesionales de las artes escénicas, durante los días de fiesta dramatúrgica sesionarán talleres sobre plástica y performance, animación del clásico de guante, diseño y construcción de muñecos, y la técnica de animación llamada stop motion.

Los creadores aficionados encontrarán oportunidades para aprender en los talleres Títeres de fábula y Criaturas de los sueños, que sesionarán en escuelas y comunidades del centro de la urbe de ríos y puentes, informó también  Rodríguez Caballero.

Según el sitio web https://www.titerenet.com, bajo el lema ¡Una fiesta titiritera sin bridas para la imaginación!, el evento con origen en el año 1994 se dedica en este 2018 al teatro de títeres en el Caribe, a la isla de Puerto Rico, y al Guiñol de Remedios, de Cuba.

Redes sociales  

Facebook

Youtube