Imagen cuba

Artistas de vanguardia prestigiarán Salón de Artesanía matancero

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Artistas de vanguardia prestigiarán Salón de Artesanía matancero

Fuente: ACN

Piezas de prestigiosos artistas como Manuel Hernández, Agustín Drake, y María del Carmen Calderón (Pipa), prestigiarán el Salón de Artesanía que abrirá sus puertas en esta ciudad el venidero día 12, por los 40 años del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Expondrán como invitados creadores que poseen notables reconocimientos, algunos otorgados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), o la Feria Internacional de Artesanía (FIART), explicó Lázaro Muñoz Moré, subdirector comercial del FCBC en la provincia de Matanzas.

La Galería Pedro Esquerré  acogerá 55 obras en concurso, representativas de técnicas que implican materiales como madera, piel, textiles, recursos del mar, metal, vidrio, cerámica y naturaleza seca. Yamira Román Castellini, especialista en imagen y desarrollo, resaltó que
durante la inauguración se exhibirán obras de los diseñadores Mariela Alemán Orozco y Alexander Rodríguez Castellanos; y cerrarán la pasarela propuestas de Maya Sierra premiadas en FIART.

El Salón de Artesanía convocado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales en Matanzas también estará dedicado a las tres décadas de la filial de esa empresa en la provincia, y al aniversario 325 de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas a cumplirse en octubre próximo.

Hasta el 13 de agosto venidero se mantendrá visible la exposición que ofrece a los afiliados al Fondo una plataforma para someter sus trabajos a la valoración de expertos de las artes y al criterio del público, ávido de opciones culturales en etapa de verano.

Explica el sitio web http://www.fcbc.cu que el Fondo Cubano de Bienes Culturales es una empresa perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba que representa, promueve y comercializa, nacional e internacionalmente, las obras de los creadores de las artes plásticas y las aplicadas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube