Imagen cuba

Bailará Acosta Danza hoy en Camagüey

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Bailará Acosta Danza hoy en Camagüey

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El Teatro Principal de esta ciudad acogerá esta noche por vez primera aquí la actuación de la prestigiosa compañía Acosta Danza, luego de culminar presentaciones por varias provincias del oriente cubano.

Bajo la dirección del afamado bailarín cubano Carlos Acosta, Premio Nacional de Danza 2011, al citado coliseo subirá el colectivo con piezas de los creadores españoles María Rovira y Jorge Crecis, y otras del belga Sidi Larbi y del británico Christopher Bruce.

De este último es Rooster, coreografía que mediante el uso de ocho canciones de la banda The Rolling Stones, establece estrategias de la seducción sobre el escenario y muestra un excelente desarrollo de los bailarines en cada paso.

Descorrerá las cortinas del espectáculo la obra Fauno, de Sidi Larbi, de quien también se bailará Mermaid; además de Twelve, de Crecis, obra merecedora en Cuba del Premio Villanueva de la Crítica 2017, la cual denota la destreza física de sus intérpretes en la combinación de elementos deportivos y matemáticos.

Dentro del repertorio que subirá a escena está de la catalana María Rovira la pieza El salto de Nijinski, inspirada en ese bailarín de ballet y coreógrafo ruso, quien deviniera célebre por su virtuosismo y por la profundidad e intensidad de sus caracterizaciones.

Esa integración de técnicas balletísticas contemporáneas y neoclásicas, con pinceladas de varias épocas, estilos y expresiones continuará su gira nacional luego de Camagüey en Cienfuegos, Pinar del Río, y cierre en La Habana.

Acosta Danza tuvo su debut en abril de 2016, y hasta la fecha ha recogido positivas opiniones de la crítica especializadas en escenarios nacionales y extranjeros, donde el público siempre permanece para presenciar el virtuosismo interpretativo del colectivo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube