Imagen cuba

Bailarina de Cuba integra Consejo Internacional de la Danza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Kenia Carrazana

La bailarina cubana Kenia Carrazana recibió la confirmación como miembro activo del Consejo Internacional de la Danza (CID) para el 2021, informó hoy aquí el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Matanzas (Cpaem).

Esta comunicación está avalada por Alkis Raftis, presidente del CID de la Unesco, 'le otorga a Kenia, muchacha trabajadora y humilde, una gran responsabilidad y a los matanceros todos, el orgullo y el privilegio de ser sus contemporáneos y admiradores más fieles', destacó el Cpaem.

El CID es la organización oficial que cobija a todas las formas de danza en el orbe y es foro de unión de las más importantes compañías internacionales, nacionales y locales, así como de personas dedicadas activamente a la actividad danzaria, añadió la fuente.

Es una organización mundial no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1973 en la sede de la entidad de Naciones Unidas en París, y sus miembros son las más destacadas federaciones, asociaciones, escuelas, compañías y personas en más de 170 países, agregó.

Directora, coreógrafa y profesora Carrazana, nacida en agosto de 1982 en esta occidental ciudad, cabecera homónima territorial, tiene una reconocida trayectoria en el mundo del baile dentro y fuera de su país.

Graduada en la especialidad de Danza Contemporánea en el Instituto Superior de Arte de La Habana dejó su huella en la Compañía Danza Espiral, y en los grupos de Teatro Dramático El Mirón Cubano y Teatro Icarón, todos de la urbe matancera.

Con su estilo peculiar para la interpretación del baile flamenco contemporáneo, señaló el Cpaem, 'ha ganado un numeroso público y alumnos que disfrutan el modo en que fusiona la música española con la cubana'.

La compañía Novadanza que dirige, ha tenido presencia en grandes escenarios del país y también en humildes poblados, en las calles de la ciudad y en cualquier espacio donde se valore el buen arte, señaló el Cpaem.

A partir de ahora, la artista tomará parte en los proyectos del CID y organizará actividades en Cuba y en común con otras naciones para fomentar intercambios bilaterales entre escuelas, grupos, maestros, compañías, coreógrafos e investigadores.

También tendrá voz en la Asamblea General, Congreso y otros eventos del citado ente internacional, se tendrá en cuenta su contribución para el Día Mundial de la Danza y asumirá las múltiples responsabilidades que esta designación establece, subrayó el Cpaem.

Fuente: Prensa Latina

Redes sociales  

Facebook

Youtube