Imagen cuba

Bailarines cubanos triunfan en concurso en Sudáfrica

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Dos estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso: Carolina Rodríguez Pérez y Pedro Pablo Domínguez Alcántara, obtuvieron las más importantes medallas en varias categorías en el 9no. Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica, en Ciudad El Cabo.

En la modalidad de ballet clásico ganaron la Medalla de Oro, por su interpretación de “Grand pas de deux classique” —coreografía de Víctor Gsovski con música de Auber, y el pas de deux de “La bayadera” —coreografía de Marius Petipa con música de Minkus—. En este rubro, también se sumó un Premio Especial del Jurado para Carolina Rodríguez. En la categoría de ballet contemporáneo, ambos interpretaron la pieza “Espíritus”, coreografiada por Wendy Ferrer sobre música del grupo Síntesis.

La maestra Marta Iris Fernández, subdirectora artística de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, ha destacado el impacto que provocó en el jurado, así como en el público asistente, la excelente interpretación de los estudiantes cubanos, su alto nivel técnico, así como su expresividad y estilo en las obras que ofrecieron.

Redes sociales  

Facebook

Youtube