Imagen cuba

Ballet de Camagüey regresa hoy con invitados al Teatro Principal

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ballet de Camagüey regresa hoy con invitados al Teatro Principal

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Las Sílfides, el pas de trois del primer acto del Lago de los Cisnes y La Fille Mal Gardée, son las obras que presentará esta noche el Ballet de Camagüey, en el Teatro Principal de esa ciudad, como parte de las celebraciones por su aniversario 50.

Ese programa se escogió porque fue el mismo que interpretaron los integrantes de la compañía -- primera de danza clásica fundada por la Revolución cubana bajo la dirección de su fundadora Vicentina de la Torre --, en su noche inaugural el primero de diciembre de 1967.

Para este miércoles, compartirán escenario en el citado coliseo junto a los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba Sadaise Arencibia y su partenaire Raúl Abreu, quienes interpretarán el pas de deux del segundo acto de El lago de los cisnes y de Giselle. También subirá al escenario el Ballet Folclórico de Camagüey.

En declaraciones a Prensa Latina, Sadaise Arencibia expresó que los personajes de El lago..., son para ella un tesoro personal, más aún porque su primera Giselle la compartió con el gran bailarín cubano José Manuel Carreño, entonces primera figura del American Ballet Theatre de Estados Unidos, hoy director del Ballet de Monterrey, en México.

La llama de París es otra obra que repondrá durante la semana el BC, pieza versionada sobre la coreografía original de Vasily Vainonen sobre el libreto de Nikolai Volkov y con música de Boris Asafiev, cuyo estreno tuvo lugar en 1932 en el Teatro Kirov de Leningrado, por el Ballet Bolshoi.

Estrenada por el prestigiosos colectivo danzario camagüeyano en 2011 en Francia, se trata de una creación inspirada en los sucesos de la Revolución Francesa de 1879 que pertenece al dramballet, equivalente en danza del realismo socialista-instalado a partir de la década del 30 del pasado siglo en la Unión Soviética-y centra su trama en el amor como concepto imprescindible en la vida.

Reconocimientos al Ballet de Camagüey, exposiciones de artes plásticas, fotografía, cancelación de un sello postal y presentaciones literarias son algunas de las actividades su creación.

Redes sociales  

Facebook

Youtube