Imagen cuba

Ballet Infantil Lizt Alfonso Dance Cuba distinguirá cita en Alemania (+Foto)

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Ballet Infantil Lizt Alfonso Dance Cuba resulta hoy uno de los invitados especiales a la vigésimo segunda edición del Concierto de Luces en el emblemático Waldbühne de Berlín, uno de los más significativos de Alemania.

El venidero 17 de septiembre regresará la cita, que reúne a miles de personas, tiene entre sus momentos icónicos la iluminación del cielo con linternas de mano y cuenta con la música del grupo de la nación europea Rumpelstil, bajo el liderazgo de Jörn Brumme.

Luego de una ausencia de dos años como consecuencia de la pandemia de Covid-19, en esta oportunidad los pequeños de la mayor de las Antillas compartirán escenario con los bailarines de la compañía y escuela berlinesa TanzZwiEt, frente a un auditorio con capacidad para 22 mil personas. De acuerdo con el conjunto del país caribeño, con más de tres décadas de historia, este espectáculo único, caracterizado por la energía, calidad técnica y cubanía, contará con la guía de la maestra Lizt Alfonso y las coreografías de la maître Diana Fernández

“Nuestra participación en el Concierto de Luces de Berlín constituye una idea de la Embajada de Alemania en La Habana. Es un intercambio cultural entre ambas academias de danza. En el mes de febrero, los niños del centro de enseñanza europeo bailarán en la isla fragmentos de esta presentación”, significó Alfonso para Prensa Latina.

Ballet Infantil Lizt Alfonso

La agrupación cubana exhibe un impresionante aval artístico, múltiples reconocimientos y gran popularidad dentro y fuera de las fronteras nacionales y mantiene Talleres Vocaciones y los ballets infantil y juvenil, en su estrategia para garantizar el futuro de la compañía.

Estos últimos grupos poseen, asimismo, un repertorio propio interpretado durante sus giras nacionales y foráneas en espacios como el Royal Alexandra Theatre y el Canadian National Exhibition, en Canadá, y el Gran Carbet Aimee Cesaire, de Martinica.

Después del estreno de Niños de Cuba en Hamburgo, Alemania, la prensa germana señaló que “la actuación de las 16 niñas y adolescentes que formaron el elenco demostró proyección escénica, fuerte temperamento, musicalidad y disciplina”. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube