Imagen cuba

Bendita indisciplina en Trovarte

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Bendita indisciplina en Trovarte

Por Maya Quiroga

Como parte de la programación de la Feria Arte en La Rampa se presentará el venidero 2 de agosto, a partir de las cinco de la tarde en la Peña Trovarte del Pabellón Cuba –que lidera Fidel Díaz Castro–, el grupo Enfusión, representativo del buen arte joven.

Los integrantes de esa agrupación, nacida el 11 de marzo de 2007 en la provincia de Mayabeque, estrenarán algunos de los doce temas de su segundo disco Bendita indisciplina, licenciado por el Sello BisMusic, con el apoyo de la Asociación Hermanos Saíz.

El disco fue grabado en los Estudios Eusebio Delfín, y tuvo como invitados especiales a los Aragoncitos de Cienfuegos, un grupo de pequeños músicos talentosísimos quienes hacen los coros de la canción Babel, dedicada a la ciudad de los niños, una especie de mirador de Bejucal.

Los directores musicales del fonograma fueron Mario Miguel García y Noslen García Porrúa. El disco contó con la producción musical de Emilio Vega, ese gran descubridor de agrupaciones jóvenes talentosas, quien, además, tocó la reja o jimagua en el tema A que me pongo más feliz.

Enfusión está integrado por voz líder, coro, bajo eléctrico, guitarra líder, guitarra eléctrica y percusión. A partir de un formato de combo, la agrupación refleja su identidad local sin que falte la mirada social y la pincelada crítica a su entorno.

Son muchos sus seguidores en el poblado de Bejucal. Un público multigeneracional acude  siempre al encuentro con Enfusión en la Casa del Joven Creador de Mayabeque para escuchar lo mismo un chachachá, que un bolero, música tradicional y country, elementos del jazz, el guaguancó y la conga, en perpetuo homenaje a los Tambores de Bejucal donde se formaron algunos de los integrantes de Enfusión.

Próximamente, estarán invitados para compartir sus experiencias con Marianela Duf?ar, anfitriona de la peña Por los caminos del Arte que tiene lugar en La Pérgola del Pabellón Cuba todos los sábados de agosto, a partir de las 2 de la tarde.

Además, pronto contarán con un nuevo espacio en el bulevar de San José de Las Lajas, en Mayabeque, para que su público habitual pueda celebrar con ellos el décimo aniversario de Enfusión.

Redes sociales  

Facebook

Youtube