Imagen cuba

Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí” rememora a Fidel en aniversario de su natalicio

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí” rememora a Fidel en aniversario de su natalicio

Por Roxana Rodríguez Vila

Con motivo del 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro la Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí” (BNCJM) exhibe una muestra de fotografías, carteles, libros y publicaciones seriadas contentivas de imágenes, discursos y escritos dedicados al líder histórico de la Revolución Cubana.

La muestra forma parte de los archivos que atesora la prestigiosa institución e incluye una guía del pensamiento político y económico de Fidel.

Algunos de los títulos que sobresalen son Fidel y la Religión, de Frei Betto y Fidel, de Gianni Miná, así como una selección de sus reflexiones, publicadas por el periódico Granma.

La muestra incluye, además, una selección de algunos de sus más relevantes discursos, entre los que destaca “Palabras a los intelectuales”, pronunciadas precisamente en el teatro de la BNCJM.

Hasta el venidero mes de septiembre la exposición permanecerá abierta al público, en lo que constituye un homenaje de la Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí” a un cubano de talla universal.

Redes sociales  

Facebook

Youtube