Imagen cuba

Bloguerías por #Cuba en un abrazo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Bloguerías por #Cuba en un abrazo

Por Arlene Gómez Palacios

Fuente: Radio Angulo

Solo unas horas han transcurrido desde que arrancaron las Romerías y una representación de jóvenes blogueros y activistas de las redes sociales de Cuba se reúnen en una nueva edición de las Bloguerías de Mayo, espacio que se desarrolla paralelo a lo que pretende convertirse en el Festival Mundial de Juventudes Artísticas, en la ciudad de Holguín.

La Esquina hoy se escribe desde allí, un rincón de la Biblioteca Provincial Alex Urquiola, sede del espacio para el diálogo y el debate desde las plataformas digitales.

Luis Ernesto Ruiz Martínez, coordinador del evento, juntó a su tropa de nuevo y aseguró que la iniciativa más distintiva que realizará el cuatro de mayo próximo el espacio “Bloguerías” será el gran abrazo contra el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba.

Según Ruíz Martínez ese gesto de amor y unidad será el primero de una serie de acciones, que se desarrollarán en toda Cuba en protesta contra la política genocida más larga de la historia de la humanidad.

Acerca del papel de los jóvenes en los escenarios digitales, las realidades y retos desde la perspectiva del Periodismo y las experiencias prácticas de los medios de comunicación holguineros en función de la gestión y uso del Internet en el contexto mediático actual versarán las Bloguerías este año. Las redes sociales y la soberanía tecnológica son términos que aunque manoseados también serán objeto de análisis en tal contexto.

Como en las anteriores ediciones en la sede de Bloguerías los participantes contarán con conexión wifi con el fin de que transmitan minuto a minuto todo lo que sucede en ese mundo digital , que poco a poco se vuelve medular en las Romerías de Mayo.

A continuación les comparto el programa:

Día 2 Bienvenida a los participantes.

Día 3: Participación en el Desfile Inaugural y actividades del Programa.

Día 4: 11 am: Panel “Batalla Cultural en la Cuba de hoy”. Moderador: Ernesto Limia, Asesor del Ministro de Cultura, con la participación de personalidades de la cultura cubana y activistas de las redes sociales.

5 pm: Abrazos contra el Bloqueo. Simultánea de abrazos entre los presentes en gesto de solidaridad y respaldo de los amigos de Cuba de diferentes países del mundo, a la lucha del pueblo cubano por el cese del bloqueo. (Parque Calixto García)

Día 5: 9 am: Inicio y participación en la “Operación en Redes: Fidel, los agradecidos te acompañan”, dedicada a la unidad latinoamericana, a Fidel Castro y contra el bloqueo a Cuba. Etiquetas: #NoMásBloqueo y #UnBlockCuba, combinadas con las tradicionales #FidelPorSiempre #CubaEsNuestra

10 am: Foro debate interactivo ¿Puede el bloqueo detener la cultura? Con la participación de intelectuales, artistas, estudiantes y delegados cubanos y extranjeros que participan en el festival.

Día 6: 9 am: Panel “Jóvenes en escenarios digitales: realidades y retos desde la óptica del periodismo cubano”. Moderador: Luis Mario Rodríguez Suñol, jefe de redacción del semanario Ahora.

Día 7: 9 am: Panel “Ideas de Fidel Castro sobre internet y su impacto en la necesaria soberanía tecnológica de Cuba”. Moderador: Carlos Parra Zaldívar, presidente del Club Temático de Software Libre de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia de Holguín.

Día 8. Despedida de los participantes.

Redes sociales  

Facebook

Youtube