Imagen cuba

“Blues con Montuno” de la mano de Bobby Carcassés

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

“Blues con Montuno” de la mano de Bobby Carcassés

Por Roxana Rodríguez Vila

Foto: Juan Carlos Borjas

“Blues con Montuno” la más reciente producción musical del “showman de Cuba” Bobby Carcassés  y su grupo Afrojazz será presentado el venidero jueves 20 de abril, a las siete de la noche en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en saludo a la próxima celebración en nuestro país del Día Internacional del Jazz.

Se trata de un artista de múltiples facetas y variadas dimensiones que ha sabido fusionar los más diversos géneros de la música popular cubana como el son, la guaracha y el bolero con el jazz,  destacó el periodista José Dos Santos.

A lo largo de su extensa carrera el reconocido músico ha interpretado con acierto variedad de instrumentos e integró el Teatro Musical de La Habana, fue fundador del Festival Jazz Plaza, al tiempo que ha compartido escenario con prestigiosas figuras a nivel mundial.  Resultó merecedor del Premio Nacional de la Música en el 2012.

Licenciado por el sello Bis Music, el volumen incluye nueve temas y una pista adicional en la que intervinieron prestigiosos músicos de las formaciones Interactivo, que dirige su hijo Roberto Julio Carcassés y Afrojazz, fundada y liderada por el propio multinstrumentista.

Otros invitados en la producción musical (Blues con Montuno) y que participarán en el concierto anunciado son Maraca, César López, Yasek Manzano, Jorge Reyes, Enrique Pla, Pancho Terry, Francis del Río, Tammy López, Rey Baró y Jesús Ricardo.

Se trata de un volumen con un amplio repertorio que abarcará clásicos del jazz latino,  la música popular cubana a través de la óptica del hombre jazz por antonomasia como también se le llama y sus más novedosas composiciones.

Al decir de Bobby este disco es el resumen de los 62 años de trabajo profesional, pues inició su carrera en 1958 en Villa Clara con la pretensión de dominar todos los ritmos, un propósito que ha rebasado con creces.

     

Redes sociales  

Facebook

Youtube