Imagen cuba

Bolivia construirá Casa del Alba Cultural

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Bolivia construirá Casa del Alba Cultural

Fuente: Prensa Latina

Bolivia anunció hoy la construcción de una Casa del ALBA Cultural, en las instalaciones del conocido como Palacio Chico, que tendrá una inversión de dos millones 700 mil bolivianos (388 mil dólares).

Esta infraestructura permitirá generar nuevos espacios para incentivar y promover la cultura, dijo en un acto la ministra del sector, Wilma Alanoca.

Para edificar la instalación, el país andino amazónico firmó un convenio con el Fondo Cultural del ALBA.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), creada en 2004 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el comandante venezolano Hugo Chávez, es un mecanismo de integración con énfasis en la solidaridad, la complementariedad y la cooperación entre los pueblos.

Uno de los acuerdos de ese bloque integracionista fue crear casas de cultura en cada uno de los países que lo integran.

"Esperamos que con este instrumento podamos lograr que la cultura como propósito común y estratégico del ALBA se mantenga fuerte y no deje de ser ese elemento de cohesión que trae unión, integración y fortaleza a los pueblos", expresó en el acto el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.

Redes sociales  

Facebook

Youtube