Imagen cuba

Bosques, próximo estreno de Ludi Teatro

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Bosques, próximo estreno de Ludi Teatro

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El grupo Ludi Teatro presentará la puesta Bosques, del escritor libanés radicado en Francia, Wajdi Mouawad, en una temporada que abarcará todos los fines de semana del mes de junio, en su sede capitalina de Calle I entre 9 y 11, Vedado.

Según el programa, la obra trata sobre ocho mujeres unidas por la sangre que, a lo largo de siete generaciones, trazan una historia de amores y desamores, tristezas infinitas y desoladoras, atravesada por grandes acontecimientos históricos del siglo XX.

Bajo la dirección general y puesta en escena de Miguel Abreu, esta pieza, que constituye una metáfora sobre la amistad y que rinde homenaje a las figuras de la mujer y la madre, llegará a las tablas en los horarios de viernes y sábados a las ocho y media de la noche y los domingos a las siete.

Bosques arriba a escena como parte de las actividades del III Mes de la Cultura Francesa en Cuba, que se extenderá hasta el 30 de junio con una amplia programación que abarca también danza, artes plásticas y visuales, música, ópera, cine, arquitectura y diseño.

A las propuestas teatrales se suma Dudo, un monólogo basado en un texto de la dramaturga francesa Marie Fourquet y dirigido por el Premio Nacional de Teatro Carlos Díaz, que ocupará el espacio del Trianón, la sede de su grupo Teatro El Público, a partir del 16 de junio.

La puesta, protagonizada por el actor Denys Ramos, contará con la participación de la soprano Bárbara Llánez, el músico Héctor Tellez Jr. y la performista-dramaturga Martica Minipunto.

Por otra parte, para cerrar estas intensas jornadas de la cultura gala en la Isla, Jazz Vilá Project estrenará El Pequeño, el día 30 de junio en el Teatro Arenal de la capital, obra basada en El Principito, del francés Antoine de Saint-Exupéry.

Según el programa del evento, esta versión busca contextualizar la historia de Exupéry en un entorno contemporáneo, por lo que recoge la experiencia de un niño extranjero en las calles de La Habana, donde descubrirá personajes y vivirá situaciones que lo harán comprender lo esencial de la existencia a través del amor y la amistad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube