Imagen cuba

Brigada Artística 325, novedad de verano en Matanzas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Brigada Artística 325, novedad de verano en Matanzas

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Artistas de vanguardia integrarán la Brigada 325 que llevará lo más representativo de la cultura de Matanzas a comunidades de los 13 municipios del territorio, afirmó hoy Noslén González, especialista de la dirección provincial de Cultura en Matanzas.

La creación de la Brigada, que incluye a representantes de las diversas manifestaciones artísticas, constituye una iniciativa por el aniversario de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas el 12 de octubre venidero, trascendió hoy durante una conferencia de prensa.

El verano se inaugurará el próximo día 30 con tradicionales lecturas en plazas y parques –informó el jefe de programación- y la Plaza del Viaducto, en la urbe de ríos y puentes, acogerá un programa de actividades para niños y jóvenes.

Colectivos de las artes escénicas, proyectos socioculturales como Maravillas de la infancia, la compañía Romero, payasos y magos, alegrarán este sábado el espacio próximo a la playa El Tenis, y animará la noche la orquesta de música popular El Niño y la Verdad, argumentó el especialista.

Voces del movimiento de artistas aficionados, y agrupaciones del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Somavilla propiciarán en otros municipios el desarrollo de bailables, paralelos al concierto inaugural del verano en la capital provincial.

En el parque La Estrella, se presentarán títulos como Mi abuela es un primor, de la autora villaclareña Mildre Hernández, y también se ofertarán volúmenes para invertir el tiempo en una atractiva literatura, adelantó Xiomara González, especialista del Centro provincial del Libro.

También para el domingo primero de julio se prevén acciones recreativas en espacios públicos de la llamada Atenas de Cuba, principalmente en los parques Watkin y Monserrate; y hasta comunidades rurales de la periferia de la ciudad, como Guanábana y Ceiba Mocha, llegarán elencos de las artes escénicas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube