Imagen cuba

Buena música y alegría veraniega en Carnavales de Cienfuegos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Buena música y alegría veraniega en Carnavales de Cienfuegos

Por Julio Martínez Molina

Fuente: Granma Digital

Los Carnavales Cienfuegos 2017 iniciarán el miércoles 9 mediante una gala en la plataforma central de la Plaza de la Ciudad, y se extenderán hasta el domingo 13. La gala contará con invitados como el humorista Osvaldo Doimeadiós, Haila y los concursantes de la región central del Proyecto Sonando en Cuba y el grupo de danza villaclareño Nuestra América.

A continuación de la gala comenzarán los bailables populares, por intermedio de dos espectáculos protagonizados, en el mismo orden, por Haila y su grupo (esta vez en solitario) y el Noro y primera clase.

A lo largo de la jornada del jueves 10 habrá un concierto con el cienfueguero Arte Mixto. Más tarde sonarán los acordes de la también local Son del Sur, seguida por Christian y Rey y en tercera opción Mónica Mesa y su máquina perfecta.

Adalberto Álvarez, institución de la música popular cubana, prestigiará junto a su orquesta los Carnavales Cienfuegos 2017, el viernes; seguido de Bamboleo. El Caballero del Son también actuará el sábado, sucedido en la ocasión por Manolito Simonet y su Trabuco, quien se encargará de clausurar las fiestas junto a Revelación Cienfueguera, colectivo musical del patio.

El sábado 12 será el carnaval infantil de los barrios y el domingo el carnaval infantil general, con la participación de grupos de zancos, comparsas infantiles, cuerpos de baile y otras atracciones concebidas para los pequeños.
Los paseos nocturnos de comparsas y carrosas sucederán de viernes a domingo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube