Imagen cuba

Camerata Romeu y artista brasileño ofrecen concierto en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Camerata Romeu y artista brasileño ofrecen concierto en Cuba

Fuente: Prensa Latina

La formación musical femenina cubana Camerata Romeu ofrecerá un concierto de música popular brasileña acompañada por el violinista y compositor de ese país Ricardo Herz, informó hoy la directora de la orquesta de cámara, Zenaida Romeu.

El recital tendrá lugar el sábado 21 de julio en la sede habitual de la basílica menor del convento de San Francisco de Asís, ubicado en La Habana Vieja.

De acuerdo con Romeu, creadora de esa agrupación, la música de Herz se considera vital, energética y revolucionaria con respecto a la técnica de la mano derecha de las violinistas, cuyas maneras de concebir los ritmos afro-brasileños alcanzan un auténtico sabor heredado del rasgado de las guitarras típicas del gigante sudamericano.

Sus composiciones y el modo de interpretarlas constituyen un extenso arsenal de lirismo que con absoluta novedad aprovecha el artista para hacer sonar muy brasileña a la orquesta de cuerdas, expresó la fundadora de la Camerata Romeu.

No hay precedentes anteriores de este trabajo técnico, agregó Romeu.

El músico brasileño se graduó de la especialidad de violín en su país y cursó estudios superiores en Francia y en la Universidad de Berkeley, Estados Unidos.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=193823&SEO=camerata-romeu-y-artista-brasileno-ofrecen-concierto-en-cuba

Redes sociales  

Facebook

Youtube