Imagen cuba

Cancelan sello postal conmemorativo por los 50 años de la muerte del Guerrillero Heroico

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cancelan sello postal conmemorativo por los 50 años de la muerte del Guerrillero Heroico

Fotos: Juan Carlos Borjas

La Asociación  Hermanos Saíz y el círculo filatélico de La Habana, cancelaron un sello postal conmemorativo por los 50 años de la muerte del Guerrillero Heroico. La actividad dio inicio con la carta de despedida del Che a Fidel Castro antes de marcharse a la guerrilla en Bolivia.

El primero en hacer los honores fue el antropólogo forense cubano Héctor Soto Izquierdo, quien participó en la brigada de rescate e identificación de los restos del Che y de otros combatientes en Valle Grande, Bolivia.

Al mismo lo siguió Samuel Fonseca, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, Carlos Arcenio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba y José Raúl Lorenzo Sánchez, presidente de la Asociación Filatélica de Cuba, entre otras personalidades.

Durante la Jornada que tuvo lugar en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, Héctor Soto realizó una presentación en la que explicó el trabajo realizado en Bolivia por el equipo que tuvo  a su cargo encontrar identificar los restos del Che y demás combatientes.

Así fueron trasladados el 12 de julio de 1997 a Cuba, donde en octubre de ese mismo año fueron depositados en Santa Clara, en el Memorial dedicado al Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha, en el país sudamericano, precisó el forense.

Con esta actividad la AHS nacional inicia las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana a celebrarse en todo el país del 10 al 20 de octubre.

 

Redes sociales  

Facebook

Youtube