Imagen cuba

Casa discográfica de Cuba presenta Habana Mambo Orquesta

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) presentó hoy en esta capital Habana Mambo Orquesta, disco del artista Arnaldo Rodríguez y su grupo Talismán, y con la intervención de otros intérpretes cubanos.

El fonograma reúne ocho temas, algunos considerados como clásicos dentro del género y de la autoría de los cantautores Benny Moré, apodado como el Bárbaro del Ritmo y el Sonero Mayor de la nación caribeña, y Dámaso Pérez Prado, merecedor del calificativo de Rey del Mambo.

La producción cuenta, además, con canciones escritas por Rodríguez y constituye, asimismo, un homenaje al músico y compositor Israel López, conocido como Cachao y considerado como una leyenda de esa manifestación artística en el país antillano.

Habana Mambo Orquesta contiene títulos como Mambomanía, Trilogía Mambo Cha con los emblemáticos acordes y letras de Bonito y Sabroso, Ritmo de La Habana e Italian Boy, Pirindingo, Santa Isabel, Mientras exista el mambo y La cinturita, este último popularizado por el conjunto femenino Azúcar Band.

Entre los artistas invitados resalta Pedro Barrizonte, Leonard Acosta, Yulaisi Miranda, Mayito Rivera, la Orquesta Aragón, Iván “El hijo de Teresa”, Noriesley Valladares “El Noro”, Moisés Valle “Yumurí” y Haila María Mompié, y músicos como el trompetista Alexander Abreu.

Durante una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Meliá Habana, los representantes de la casa discográfica refirieron que la producción musical, presente en plataformas digitales, salvaguarda las tradiciones culturales de la isla, adaptadas a los estilos contemporáneos.

La intérprete Haila calificó de reto su participación en La cinturita, “de gran éxito y que, en su momento, hizo mover a los bailadores, defendida por muchachas bellas y talentosas” y resulta “muy cubana y con letra jocosa”. (Tomado de PL)

Redes sociales  

Facebook

Youtube