Imagen cuba

Castillo de San Pedro de la Roca 20 años como Patrimonio Mundial

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Castillo de San Pedro de la Roca 20 años como Patrimonio Mundial

Fuente: Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Santiago de Cuba

Dentro de las actividades para conmemorar el XX aniversario de la declaratoria del Sitio Histórico Castillo del Morro San Pedro de la Roca como Patrimonio Mundial, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Santiago de Cuba y el Museo Castillo del Morro de esa ciudad, realizarán el II Taller Científico "Fortificaciones y Museología", el cual se efectuará los días 8 y 9 de diciembre de este año.

El encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias acerca de las fortificaciones militares, así como otros temas relacionados con la museología y museografía. Participarán historiadores, museólogos, periodistas, artistas e investigadores, y estudiantes.

Durante el evento se abordarán temáticas como Preservación y protección del patrimonio militar edificado, Experiencias en la intervención y recuperación de fortificaciones militares, La gestión cultural vinculada a las fortalezas militares, Experiencia de montajes de guiones museológicos y museográficos en construcciones militares, y el Estudio de colecciones vinculadas al patrimonio militar.

Asimismo se abordará la Cultura y tradiciones en torno a las fortificaciones militares, la Historia e historiografía del sistema defensivo cubano, El patrimonio cultural subacuático, relacionado con defensas costeras de la isla, las Creaciones artísticas relacionadas con el sistema defensivo en Cuba, las Personalidades vinculadas con la historia de la Fortaleza San Pedro de la Roca y La obra de los Antonelli en América y el Caribe.

La fortaleza de San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad, es un notable ejemplo de la escuela de la arquitectura militar hispanoamericana, el inmueble recibe los cuidados de la Oficina del Conservador de la Ciudad, cuyos especialistas se encargan de aplicar sistemáticamente rutinas de mantenimiento y de preservar especialmente sus maderas.

Redes sociales  

Facebook

Youtube