Imagen cuba

Celebraciones de Havana D’Primera por su décimo aniversario

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Celebraciones de Havana D’Primera por su décimo aniversario

Por Jennifer Milián

Fotos: Juan Carlos Borjas

Con motivos de las celebraciones del décimo aniversario de la agrupación de música popular Havana D’Primera, su cantante y director Alexander Abreu ofreció detalles sobre los conciertos que la popular orquesta dará en el teatro Karl Marx el venidero 7 de octubre, y en el Salón Rosado de la Tropical el domingo 8.

El joven realizador de audiovisuales Joseph Ros asumirá la dirección artística de ambos conciertos, y adelantó que serán espectáculos extraordinarios de gran impacto visual gracias a la tecnología de PMM, y con el disfrute de las coreografías de Ballet Revolución y el bailarín y coreógrafo  Roclan González.

Para la ocasión trabajarán juntos la agencia de representaciones artísticas Clave Cubana y los estudios de grabación Abdala, ambas orgullosas de contar en sus catálogos con una de las agrupaciones más escuchadas y demandadas por el público cubano. La orquesta tiene en su haber tres fonogramas: Haciendo historia (2008), Pasaporte (2012) y más recientemente La vuelta al mundo (2015), el cual mereció el Gran Premio Cubadisco del mismo año.



El compositor de “Me dicen Cuba” comentó que dicho tema ha sido para él “una carta de presentación que cuenta quién soy, cómo soy, y refleja esa idea fija de llevar la alegría a todas partes del mundo”.

Al referirse al trabajo de la agrupación afirmó que “aun cuando no está conforme con lo realizado si está contento con el resultado”. Al comentar del repertorio resaltó la limpieza de los textos y destacó la importancia que le confieren a la trasmisión de un mensaje positivo “porque el contenido violento en la música no le hace bien a nadie”, dijo.

Con este afán Alexander Abreu y Havana D’Primera iniciarán el 12 de octubre una gira internacional por varias naciones de Europa, que incluirán en su programación alrededor de 25 presentaciones.

La gira nacional que la orquesta inició el pasado septiembre y que fuera suspendida por causa del huracán Irma, continuará en las provincias de Villa Clara, Santiago de Cuba y Granma, una vez concluido el ciclo de conciertos por España, Francia, Suecia, Dinamarca, Italia y otros países europeos.

Según informa la gerente de Producción de Abdala, Mabel Muñoz, la primera presentación en el marco de la gira europea tendrá lugar en la Siberia, Rusia; en tanto el Día de la Cultura Cubana será festejado por la agrupación en la ciudad de Roma, el propio día 20 de octubre. Además, Alexander Abreu y Havana D’Primera representarán a Cuba en el renombrado festival internacional Womex.

Ya se encuentran a la venta desde el martes las entradas para el concierto en el Karl Marx. En tanto el Salón Rosado de la Tropical, acostumbrado a la gran afluencia de público y la energía generada en cada concierto de Havana D’Primera, será otro escenario para disfrutar de la versatilidad musical de la aplaudida agrupación.

Redes sociales  

Facebook

Youtube