Celebran en Cuba V Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 337
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El V Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas, organizado por el Centro de Estudios Martianos de Cuba, comienza hoy de forma virtual con la participación de prestigiosas instituciones de ese tipo de la región.

La cita, que se extenderá hasta el 25 de noviembre, sesionará en el año de la celebración del 45 aniversario del Centro de Estudios Martianos y del 35 de su Biblioteca Especializada, difunde una nota de prensa.

Este importante encuentro científico servirá, a su vez, para rendir homenaje a la Doctora en Ciencias Araceli García, en sus 85 años, quien ha trabajado en la Biblioteca Nacional José Martí durante casi seis décadas y es asidua colaborada de los Anuarios del Centro de Estudios Martianos.

A su cargo estará la conferencia inaugural de taller titulada “Mis experiencias a partir de la bibliografía martiana”.

El taller fungirá también para honrar el pensamiento de dos grandes martianos: el líder de la revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) y el prestigioso intelectual Armando Hart Dávalos (1930-2017), en los aniversarios de sus fallecimientos.

Asimismo, el evento tiene como principal motivación propiciar el intercambio de experiencias acerca de los retos y expectativas profesionales que se generan en las bibliotecas, destacaron sus organizadores en nota de prensa.

Diversos serán los temas que se abordarán en el cónclave, como la conservación y restauración de documentos, desarrollo de colecciones, estudios bibliográficos, gestión del conocimiento, redes sociales, trabajo comunitario, entre otros. (Tomado de PL)

#Cuba
#CubaEsCultura
#CubaEsAmor
V Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas
Centro de Estudios Martianos de Cuba