Imagen cuba

Celebrarán en Cuba 28 edición del Festival de Raíces Africanas

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

La edición 28 del Festival de Raíces Africanas, Wemilere, se celebrará del 18 al 24 de este mes en el municipio capitalino Guanabacoa, informaron en conferencia de prensa los organizadores del evento.

En esta ocasión, el evento está dedicado a los 503 años de la fundación de San Cristóbal de la Habana, a los 60 del Conjunto Folclórico Nacional, y a los 120 del natalicio del poeta Nicolás Guillén.

También se convertirá en un tributo al centenario de la cantante Merceditas Valdés y al escritor Rogelio Martínez Furé, recientemente fallecido y quien fue su presidente de honor por más de dos décadas.

Como parte de la cita se inaugurará una exposición colectiva en la galería de arte Concha Ferrant, de esa localidad, mientras el grupo de teatro Océano estrenará la obra Akilawa, en la plaza Adolfo del Castillo, donde también tendrá lugar la Feria de Arte Popular de artesanías representativas de las tradiciones afrocubanas.

En la Casa de la Cultura, Rita Montaner, de Guanabacoa, se impartirán talleres de danza folclórica para niños y se realizará una exposición de comidas y bebidas alegóricas al panteón de la religión Yoruba.

El Wemilere es uno de los eventos más importantes del país dedicado al folclore y a la cultura cubana de raíces africanas, reconocido por intelectuales y artistas como un encuentro con las esencias de la idiosincrasia de esta nación antillana. (Tomado de RHC)

Redes sociales  

Facebook

Youtube