Imagen cuba

Celebrarán festival de cine cubano en Región Parisina para 2023

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Del 3 al 11 de junio de 2023 tendrá lugar en la comuna de Vitry-sur-Seine, en la Región Parisina, un festival de cine cubano, así lo anunció la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) ayer en la fiesta de l'Humanité. 

Según informó Prensa Latina, Miguel Quintero, responsable del proyecto, explicó que seis películas en cartelera, entre ellas la multipremiada Fresa y Chocolate se incluyen dentro de la agenda de programación del festival, el cual fue coordinado con el Comité de Vitry-sur-Seine y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Asimismo, en la presentación durante la jornada final de la fiesta de l’Humanité expresó: «Nos parece este festival una oportunidad de abrir ante los franceses las puertas de la realidad cubana, de un pueblo cercano y amigo». 

Vestida de novia, Conducta, El Mayor, Esther en alguna parte y Boccaccerías Habaneras serán las cintas a exhibirse durnate la cita.  

Igualmente, comedias, temas sociales y pasajes de la historia, destacan dentro de la diversa agenda, manifestó acompañado por el jefe de la delegación de Cuba en l’Humanité, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, Yoerky Sánchez; el alcalde de Vitry-sur-Seine, Pierre Bell-Lloch, y el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández.

El alcalde Bell-Lloch, quien resaltó la importancia del espacio que representará para acercarse más a un país al otro lado del Atlántico, expresó su satisfacción por el venidero encuentro cinematográfico y destacó la promocioón de la cultura y la paz impulsada en Vitry-sur-Seine, añade PL. 

Por otro lado, Fernández destacó la importancia que CubaCoop otorga a los lazos culturales en su objetivo de acompañar, con proyectos concretos, el desarrollo socioeconómico de la nación antillana.

Sánchez agradeció la iniciativa e insistió en la importancia del cine y de la cultura en general, para estrechar los vínculos entre los pueblos.

El festival será una oportunidad para que conozcan más y mejor a Cuba, manifestó el miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado. (Tomado de Granma)

Redes sociales  

Facebook

Youtube