Imagen cuba

Celebrarán próximamente la Fiesta del Tinajón: Un encuentro de Camagüey con su cultura

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Celebrarán próximamente la Fiesta del Tinajón: Un encuentro de Camagüey con su cultura

Por Roxana Rodríguez Vila

Foto: Juan Carlos Borjas

La sexta edición de la Fiesta del Tinajón se celebrará del 22 al 26 de marzo en la ciudad de Camagüey, un evento que pretende resaltar el talento artístico del territorio y que este año estará dedicado a Nené Álvarez  y a los 80 años de la creación de Los Soneros de Camacho, la agrupación que él dirigía.

De manera muy especial el evento reconocerá al Ballet de Camagüey en el 50 aniversario de su fundación, agrupación danzaria emblemática de ese territorio y constituirá un espacio privilegiado no solo para aquellos que se dedican al arte de forma profesional, sino para los aficionados y estudiantes de las diferentes escuelas de enseñanza artística que allí existen.

Adalberto  Álvarez, quien preside el evento expresó en conferencia de prensa que se trata de una fiesta de familia, muy diferente al carnaval, donde se prestigian todas las manifestaciones del arte y las tradiciones de la provincia, con opciones para todas las edades desde los niños hasta los más experimentados.

_dsc3649

La gala inaugural será el día 22 en el Teatro Principal de Camagüey y la Avenida de la Libertad, otrora Avenida de la Caridad es el lugar escogido para los festejos que en esta ocasión incluirá un nuevo espacio, se trata de un evento teórico que sesionará los días 23 y 24 de marzo y profundizará en la tradición musical del territorio, el que contará con la participación de las prestigiosas musicólogas Nerys González y Liliana Casanellas.

Este año han previsto además  la participación del Septeto Santiaguero en calidad de invitados y como ya es habitual la orquesta Adalberto Álvarez y su Son se presentará junto a la agrupación Rumbatá el sábado 25 en la Plaza de la Caridad de esa ciudad.

En esta nueva edición del evento, sus organizadores han concebido la trasmisión del programa 23 y M desde esa provincia, así como de  Juventud 2000, Perfiles, Suena Bonito, entre otros espacios radiales y televisivos.

La Fiesta del Tinajón cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, el gobierno del territorio, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.

Al decir de Adalberto, la Fiesta del Tinajón ha crecido en cada uno de sus ediciones y en la actualidad goza de una gran aceptación entre los pobladores de ese territorio.

Redes sociales  

Facebook

Youtube