Imagen cuba

Celebraron los 55 años del Centro Dramático de Cienfuegos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Celebraron los 55 años del Centro Dramático de Cienfuegos

Por Julio Martínez Molina

Fuente: Granma Digital

El aniversario 55 del Centro Dramático de Cienfuegos fue celebrado en Cienfuegos a través de acciones encaminadas a remembrar la historia del colectivo fundado el 9 de enero de 1963, que hoy encabeza el director teatral y miembro de la UNEAC, Generoso González.

Dicha personalidad de la escena local, junto a la investigadora Zenaida Rodríguez, dictó la conferencia Historia del Centro Dramático de Cienfuegos, en la cual recordaron la creación del colectivo por la pareja de Alberto Panelo e Isabel Herrera -teatristas argentinos-, junto a jóvenes cultores del patio.

Juntos crearon un quehacer sostenido, con la presencia de primeras figuras del teatro cubano. El primer montaje fue Aquel barrio nuestro. Los fundadores emprendieron un teatro de brigada, con un buen repertorio, en áreas rurales y ciudades de todo el país.
Foto: Del autor

Los integrantes del Centro Dramático aun recuerdan las grandes obras de los años ´60, que los marcaron para siempre, a la manera de El médico a palos, La comedia de las equivocaciones, Frank V, El muchacho de oro o El sombrero de paja de Italia.

De cara a las celebraciones, se añadieron la presentación de la obra Huevos, del repertorio del grupo y dirigida por Generoso; montajes de colectivos de otras provincias invitados y un espectáculo por las cinco décadas y el lustro de surgido el Centro.

En tanto, Teatro Escambray propuso la obra Los dos ruiseñores; al tiempo que hubo un desfile de vestuarios empleados por el Centro Dramático en sus numerosas representaciones escénicas.

Desde el viernes y hasta ayer domingo, Mirón Cubano presentó su obra La Pamplinera, como parte también de las salutaciones.

Redes sociales  

Facebook

Youtube