Imagen cuba

Chocolate con café a ritmo de cubanía

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Chocolate con café a ritmo de cubanía

Por: Jennifer

Fotos: Juan Carlos Borjas

La primera edición del festival Chocolate con Café, presidido por el cantante  Waldo Mendoza, tendrá lugar entre los días 17 y 20 de octubre en la provincia de Guantánamo. Será esta una buena ocasión para proveer a los talentos locales de valiosas herramientas en aras de publicitar su obra musical, y a su vez estimular el arte de lo más oriental del país durante la jornada por la cultura cubana Cuba.

Luego de comentar en conferencia de prensa el esfuerzo que implica desarrollar un evento de esta índole en una provincia tan lejana de la capital, el popular artista guantanamero de la canción romántica expresó que su idea desde la preedición en el 2015, ha sido “ubicar a Guantánamo en el mapa cultural de la isla”, dado el estrecho vínculo que lo une a la tierra del Guaso.

Además de la sede principal, en el municipio de Guantánamo, el evento se extiende a los municipios de Yateras, zona de gran producción cafetalera, y de Baracoa, territorio donde se cultiva el cacao. También se conoció que en el marco de esta festividad se desarrollará un evento teórico que incluye conferencias acerca de la realización y promoción de videoclips y la venta de materiales discográficos, donde participarán reconocidos realizadores cubanos.

Como preámbulo de esta edición, el joven y popular cantante Divan, ofrecerá un concierto el lunes 16 de octubre. El día 17 quedará inaugurado el evento con un coctel de bienvenida donde se presentará el producto alegórico al festival: chocolate con café, una bebida que, además de estos dos ingredientes principales, contiene leche, canela y vainilla, precisaron los organizadores de la empresa La Estancia, patrocinadora del festival, auspiciado también por el Instituto Cubano de la Música, Musicuba y la EGREM.

Ese mismo se anuncia un concierto del pianista Frank Fernández, y en la noche tocará la agrupación Qva Libre. El colectivo del programa televisivo Lucas ofrecerá también un espectáculo.

Se proyectará el día 18 el documental “Amor de multitud” en la sede guantanamera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que este año arriba a su aniversario 30, y se efectuará la gala de Chocolate con Café, que culminará con comparsas y congas por el centro de la ciudad.

El día 19 los participantes del evento visitarán la casa de niños sin amparo filial, como parte de las acciones sociales que llevarán a cabo en la provincia. El Ballet Litz Alfonso se presentará en el teatro Guaso, y para finalizar las actividades del día tendrá lugar una cena-concierto con Waldo Mendoza, donde podrá degustarse una vez más la exquisita bebida.

Durante la última jornada se presentará la premier del documental “Changüí”, dedicado a la agrupación musical que lleva este nombre y que cultiva el género, mientras la compañía Litz Alfonso presentará un segundo espectáculo, y quedará clausurado el festival en las diversas sedes, entre ellas la Plaza Polifuncional de la ciudad, la Plaza de la Juventud, la Facultad de Ciencias Médicas, la Universidad de Guantánamo, el Centro Nocturno “Nevada”, entre otras.

Además de los artistas mencionados, se darán cita en el evento el trovador Polito Ibáñez y las cantantes Leyanis López, Arlenis Rodríguez, Yaima Sáenz y Chila Lynn. Acudirán también programas de las emisoras Radio Taíno y Radio Rebelde, así como los programas televisivos 23 y M, Piso 6 y Clip.cu.

Redes sociales  

Facebook

Youtube