Imagen cuba

Chucho Valdés ofrecerá concierto en La Habana este sábado

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Chucho Valdés ofrecerá concierto en La Habana este sábado

El pianista Chucho Valdés, considerado uno de los mejores jazzistas del mundo, ofrecerá un concierto único este sábado 12, a las 8:30 p.m., en la Sala Federico García Lorca, del Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso".


Durante una entrevista telefónica -desde España-, en exclusiva para el Noticiero Cultural , y a pocas horas de la que será la primera presentación de la jornada de conciertos de lujo que tendrá lugar en la capital cubana durante este verano, el también compositor y director, quien se encuentra cumpliendo algunos compromisos profesionales fuera de la Isla; resaltó que la iniciativa de promover el jazz y la música cubana en ese maravilloso escenario —que cuenta con un buen piano—, deviene una excelente ocasión para hacer un recorrido por su carrera artística e interpretar obras de grandes maestros del jazz que marcaron su camino.


El jazzista cubano rememoró al gran compositor George Gershwin y los pianistas Dave Brubeck, Bill Evans y Theloniuos Monk. E informó que además de la interpretación de los temas clásicos y antológicos que acompañan su trabajo musical, también habrán algunos estrenos.


Asímismo, refirió que la celebración del Día Internacional de Jazz el pasado 30 de abril, en La Habana, “ratificó a Cuba como un punto muy importante dentro del género” y la ocasión sirvió de pretexto para que se dieran cita en la capital cubana grandes figuras del jazz mundial, quienes compartieron escenario con consagrados y jóvenes jazzistas del país.

El relevante pianista expresó  sus mayores  expectativas para la presentación que ya se anuncia, al tiempo que reconoció el interesante trabajo que vienen realizando las figuras jóvenes a través de su
discografía y en las presentaciones en conciertos.

Tambièn, el aporte de los músicos cubanos a esa sonoridad y la oportunidad que ofrece esta Jornada de Conciertos para acercarnos a varios  de sus exponentes, al tiempo que  aseguró  que “Cuba es una fuente muy grande en lo que es la unión de la música afrocubana, afroamericana y el jazz, con una relación histórica entre los géneros de Estados Unidos, Brasil y el Caribe”.


El concierto de Chucho Valdés es el primero de un ciclo de presentaciones, a propuesta suya y de ese otro gran pianista cubano Gonzalito Rubalcaba, organizados por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música junto con sus empresas de Música Popular y de Concierto, así como el Consejo Nacional de Artes Escénicas.

Entre los músicos que subirán al escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, estarán además de Chucho, Alejandro Falcón, Gonzalito Rubalcaba, la Camerata Romeu, Hernán López-Nussa (Proyecto
familiar) y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, aún por confirmar.

Redes sociales  

Facebook

Youtube