Imagen cuba

Chucho Valdés y Patricia Sosa, juntos en concierto para dos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Chucho Valdés y Patricia Sosa, juntos en concierto para dos

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El maestro Chucho Valdés y la cantante argentina Patricia Sosa, presentarán a las ocho y media de la noche de este sábado, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, su más reciente producción discográfica en común titulada Once, concierto para dos.

Además de los temas que conforman el fonograma, de la autoría de destacados compositores como Pablo Milanés, José Feliciano y de los propios Sosa y Valdés, la ocasión acogerá la interpretación de otros títulos de sus respectivas carreras.

La agrupación que los acompañará en este concierto único estará integrada por músicos de los dos países, y contarán en el escenario con una invitada de lujo, la inigualable Novia del filin, Omara Portuondo.

En conferencia de prensa en El Tablao del Gran Teatro de La Habana, la primera mujer argentina en liderar una banda de rock y el eterno fundador de Irakere, comentaron acerca del origen de esta colaboración, que será presentada, además, según informaron, en una gira que emprenderán por el territorio argentino.

Durante la cita se informó también acerca de la premier del documental Chucho Valdés… el niño que lleva dentro, mañana viernes a las ocho y media de la noche, en la capitalina Sala Charles Chaplin, con entrada libre para el público.

Sobre el material, su realizador, Ángel Alderete, comentó que narra la historia de la vida del reconocido pianista cubano a través de sus propias palabras como conductor del audiovisual, que recoge testimonios y valoraciones sobre su persona de destacadas figuras del pentagrama nacional como Leo Brouwer y Silvio Rodríguez.

Ganador de seis premios Grammy y tres Grammy Latinos, Chucho Valdés es considerado la figura más influyente en la historia moderna del jazz afro-cubano.

Patricia Sosa, por su parte, se ha destacado en la música de su país en variados géneros como pop, balada, folclore y sobre todo rock, y ha colaborado con artistas como Plácido Domingo, Caetano Veloso, Ricky Martin y Joan Manuel Serrat.

Redes sociales  

Facebook

Youtube