Imagen cuba

Cien horas con Fidel: libro de suma importancia para los jóvenes

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Cien horas con Fidel: libro de suma importancia para los jóvenes

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

De suma importancia para la más joven generación de cubanos constituye el libro Cien horas con Fidel, presentado hoy por su autor, Ignacio Ramonet, en la sala Rubén Martínez Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de esta capital.

En presencia de Abel Prieto, ministro de Cultura, el periodista español radicado en Francia manifestó sentirse impresionado por la cantidad de personas que colmaron la instalación para adquirir la cuarta edición de la obra, editada por la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado y la Editorial Ciencias Sociales.

Ramonet destacó la acogida del texto durante su recorrido por la Isla, y en especial de los jóvenes, deseosos de conocer el libro, que calificó de historia biográfica y política del Comandante en Jefe Fidel Castro, que resume entrevistas realizadas al líder de la Revolución cubana de 2003 a 2006.

Del título, que esta vez contiene adiciones de algunas precisiones de fechas y escenarios, afirmó que ha tenido mucho éxito en todas partes del mundo, incluso en Estados Unidos, y que se propuso fuera ameno para todos los lectores.

En el prólogo a esta edición Ramonet expresó que ha sido una suerte inmensa, infinita, haber podido compartir tantas horas de conversación con un protagonista político de la talla de Fidel y de escuchar de cerca su voz amigable y fraterna.

La lectura y revisión del libro me ha aportado muy ricas sensaciones. Es lo que deseo para los nuevos lectores. Que redescubran, en contacto directo con el Comandante, su imponente talante político, su portentosa cultura y su excepcional dimensión humana, escribió.

De maravilloso y apasionante califico el libro Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, quien subrayó la trascendencia que reviste por mostrar el pensamiento de Fidel a lo largo de más de 800 páginas.

Luis Morlote, vicepresidente de la referida institución, elogió la calidad profesional de Ramonet, y reiteró la significación de la obra para los más jóvenes por profundizar en la vida y obra del gran estadista y revolucionario.

Redes sociales  

Facebook

Youtube