Imagen cuba

Circuba 2018 ofrecerá función extra en Manzanillo e iniciará presentaciones en Bayamo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Circuba 2018 ofrecerá función extra en Manzanillo e iniciará presentaciones en Bayamo

 Fuente: Consejo Nacional de las Artes Escénicas

«El circo por siempre» es el espectáculo temático que por dos horas hizo disfrutar al público manzanillero como parte de las primeras presentaciones en esta urbe del Circo Nacional de Cuba, de gira por escenarios de 12 provincias del país.

Aquí los artistas protagonizaron 4 funciones en el escenario del Teatro Manzanillo donde pudo apreciarse la profesionalidad de estos artistas jóvenes en su mayoría, y ganadores de múltiples lauros en el recientemente finalizado XVII Festival Internacional Circuba 2018 donde participaron representaciones de 19 países. A petición de público y con el incondicional apoyo de las autoridades del PCC y el Gobierno en el Municipio se decidió de conjunto con el Circo Nacional de Cuba presentar una “función extra” este domingo 8 de julio a las 11:00am.

La gala internacional apreciada por manzanilleros y manzanilleras sintetiza la grandeza de las temporadas circenses de los años 70 y 80, como homenaje al aniversario 50 de esta institución y su ejercicio artístico, que enriquece la cultura de la Isla y se consolida como opción exquisita para el deleite del público cubano y foráneo.

Una fusión del arte circense con la danza, el humor, el cine y la música trascendió de la escena. La pareja conformada por los matanceros Zhenia Bakalets Acosta y José Ángel Álvarez González, -Dúo Ángeles-, emocionó con la combinación del ballet, el patinaje y la acrobacia en movimientos complejos como los giros en el aire, y el equilibrio sobre rodillos.

El Dúo Impacto irrumpió con un número de telepatía que permitió la interacción con el público, en el que Lis adivinó fechas de nacimiento, números de series, objetos tocados por su acompañante como abanicos, prendas, y describió las vestimentas de uno de los espectadores elegido al azar, así como una carta seleccionada también por otra de las asistentes al show.

La joven mexicana Paola Casper mostró su habilidad en el baile con aros, con el que ganó mención en el referido Festival Circuba, y cumplió el reto de bailar con más de una decena de estos en su cuerpo; la elasticidad de la joven contorsionista cubana Stéfani igualmente impresionó.

Destellantes acrobacias en mástil y con cuerdas fueron las demostraciones de la Compañía Havana, con imagen totalmente juvenil, cuyas propuestas s e aplaudieron aún más cuando el integrante Anyell saltó la cuerda con tres de sus compañeros encima. Igualmente se reconoció el desempeño del Dúo Relámpago, que invitó a tres manzanilleros a sostener en sus labios un cucurucho de papel para ser tumbado con el látigo.

La risa llegó de manos de los payasos Remolacha, Poti, Pestillo y Metebulla de Camagüey y La Habana respectivamente, mediante mímicas e interpretaciones con alusión al folclore cubano. Mientras que las modelos figurantes del cabaret Tropicana Habana dieron glamour y colorido al espectáculo escrito y dirigido artísticamente por José Manuel Cordero.

Los gauchos de Argentina cerraron la presentación con sus dominantes toques de tambor, y el manejo de boleadoras, en una puesta que derrochó muchas energías y habilidad, al ritmo también del sonar de los tacones de sus botines en el tabloncillo del teatro principal de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Con la presentación, que viajó desde imágenes a través de la historia de diferentes espectáculos del Circo Nacional desde su fundación en 1968 hasta la actualidad, se rindió tributo a iniciadores de este arte desde el teatro como Enrique Arredondo.

El Circo Nacional evidenció su profesionalidad y desde el eslogan por la celebración de su cumpleaños 50 invitó: ¡siéntelo, vívelo, ámalo!
Las próximas presentaciones del Festival Circuba 2018 ocurrirán desde el lunes 9 al jueves 12 de julio, siempre a partir de las 9:00pm en la Sala Polivalente “12 de enero” en la capital de la nacionalidad en Cuba, Bayamo.

Redes sociales  

Facebook

Youtube