Imagen cuba

Ciudad Metal: 20 años de rock en el centro de Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Ciudad Metal: 20 años de rock en el centro de Cuba

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Con la intención de extender su historia mientras exista en Cuba el espíritu del rock, el festival del género Ciudad Metal que cada año tiene lugar en Santa Clara llega en este 2017 a su XX edición, prevista en la central urbe del 15 al 18 de noviembre venideros.

En declaraciones a la prensa Yaily Orozco Gálvez, especialista de comunicación en la Casa del Joven Creador, expresó que en la cita participarán 21 agrupaciones de las provincias de La Habana, Camagüey, Holguín, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Pinar del Río y los anfitriones.

Ciudad Metal es auspiciado en cada ocasión por la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara, El Mejunje, la Empresa Provincial Comercializadora de la Música Rafael Prats, la Agencia Cubana del Rock, y la Dirección de Cultura en el territorio.

El encuentro convoca cada año a lo más representativo de este ámbito en la nación y mantiene un espacio activo para sus adeptos en toda la geografía cubana; bandas como Blinder, Trendkill, Sex by manipulation, Tendencia, Metástasis y Espoleta, por solo mencionar algunas, podrán ser disfrutadas por los asistentes.

Orozco Gálvez agregó que el festival ha crecido en espacios y no se limita a la realización de conciertos; se contará además con acciones colaterales como encuentros teóricos, proyecciones de películas y documentales relacionados con el rock, presentaciones de libros, revistas y fanzines, exposiciones de artes plásticas y convenciones de tatuajes.

Puntualizó la especialista que por la ubicación en el centro de la Isla, el certamen es privilegiado en cuanto a la asistencia de grupos y seguidores, razón que permite confrontar las distintas formas de hacer el rock metal en las diferentes regiones del país.
Ciudad Metal tuvo su nacimiento en Santa Clara, en 1990, y luego recesó hasta 1999, fecha en la que se reanuda y continúa sin mayores tropiezos hasta la cita de este 2017.

Redes sociales  

Facebook

Youtube