Imagen cuba

Clausuran en Beijing feria literaria dedicada a Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

sitio web
 
La presencia del movimiento editorial cubano en la XXVII Feria Internacional del Libro de Beijing, China, marcó una pauta en la aproximación cultural entre China y el país caribeño, que dio un paso firme para la inserción de sus autores en uno de los circuitos de más amplio espectro en el mundo.
 
Según informó el diario Granma, en el evento, dedicado a Cuba, la participación de casas editoriales y escritores se desarrolló mediante el uso de las tecnologías digitales, a tono con el aislamiento social frente a la pandemia de COVID-19.
 
Las menciones a Alejo Carpentier, José Lezama Lima y Virgilio Piñera entre los clásicos del siglo XX, y de autores contemporáneos como Antón Arrufat, Marta Rojas, Reynaldo González, Eduardo Heras León, Leonardo Padura, Francisco López Sacha, Senel Paz y Abel Prieto, entre otros, despertaron el interés por el conocimiento de una literatura con capacidad de conectar con los lectores chinos, con obras como El equipaje amarillo, novela de Rojas.
 
Sur Editores relanzó el volumen Trama y envés, una edición bilingüe de textos de los poetas chinos Mang Ke y Yu Er y los cubanos Roberto Fernández Retamar, Alpidio Alonso, Alex Pausides y Yusef Ananda.
 
Los organizadores de la feria concluyeron este miércoles exitosamente una agenda de cinco días en la que combinaron actos presenciales y remotos, con la participación de editores, autores, críticos y gestores de 91 países y unas 700 actividades en la plataforma digital en línea.
 
Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube