Imagen cuba

¡Combinación perfecta, Fonseca!

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

¡Combinación perfecta, Fonseca!

Energía. Empatía. Comunicación. Lo mejor del concierto de Roberto Fonseca y Temperamento, junto a sus invitados, el pasado sábado en el Gran Teatro de La Habana, fue la combinación de esas tres cosas. No es la primera vez, pero fue demasiado contagioso, tal vez porque Fonseca deseaba mucho tocar algún día en ese escenario y vibraba más allá de los teclados.

Sorprendente es el talento de todos los músicos que se reúnen bajo la batuta de este pianista. Yandy Martínez, por ejemplo, demostró su auténtica destreza en el contrabajo y el bajo eléctrico: parecía como que acariciaba el primero y se liberaba en el segundo. Adel González, en la percusión, no dejó de ser ese divertido músico que hace “cantar” las tumbadoras mientras suda, grita, se ríe, se levanta y vuelve a sentarse, y hace que las miradas se pierdan al seguir los movimientos de sus manos. Ruly Herrera, con poco tiempo en el grupo, le imprime su sello muy particular al drums, y con bigote pronunciado o sin él, bate el compás de cada nota de adentro hacia fuera.

En la cuerda de metales, virtuosos. Roberto García, quien hace de la trompeta una prolongación de su carisma. Javier Zalba, elegancia y sobriedad en el saxofón (esta vez no la flauta). Carlos Miyares, tímido en el saxo tenor, pero potente. Yoandry Argudín, invitado de lujo en el trombón, dueño de la soltura propia de quien no toca un instrumento sino que lo siente parte de él. Michel Herrera, por primera vez, sereno, con su estilo cuidado y abierto. Raúl Venegas en la guitarra, tranquilo y de atractivo talante.http://www.lajiribilla.cu/articulo/combinacion-perfecta-fonseca

Redes sociales  

Facebook

Youtube